Internacional

Fundación Jubileo comparte la experiencia del intercambio en Alemania

Una experiencia inolvidable la que vivimos en Alemania, compartiendo con nuestros hermanos de Hildesheim y Treveris. Fue, sin duda, una experiencia de inmersión muy enriquecedora, que ha permitido mirar el camino recorrido y tomar impulso para muchos años más de hermandad, solidaridad, cooperación y comunión.

La hermandad y la solidaridad para con Bolivia y nuestro aporte a su reflexión sobre la forma de vida, han sido los ejes en este intercambio de más de doce días, que tuvo además un conjunto de visitas a proyectos e iniciativas que buscan contribuir a reducir los efectos del calentamiento global y la búsqueda de alternativas que vayan a preservar el medio ambiente.

Fundación Jubileo fue con varias motivaciones, ideas e iniciativas que puedan ser concretadas en nuestro país, en el marco de la Campaña “Alianza por la Creación”, que en cada jurisdicción eclesiástica de Bolivia estamos comprometidos a llevarla adelante, tal cual ha sido expresado dicho compromiso por nuestros pastores en la Carta Pastoral “El Universo, Don de Dios para la Vida”.

El encuentro tuvo también, como uno de los momentos importantes, la celebración de los 10 años de Fundación Jubileo, institución católica dedicada a la investigación económica y social, la cual es fruto de esta hermandad entre la Iglesia Católica en Bolivia, la Fundación Justicia y Participación (Alemania) y las diócesis de Hildesheim y Tréveris.

El equipo seguirá reuniéndose en Bolivia e iremos concretando acciones en el marco de la defensa de la vida en plenitud y la protección de los bienes de la Creación.

Saludos a nuestras familias que nos han permitido compartir esta emocionante y enriquecedora experiencia, y a todos quienes han confiado en que nuestra representación logre buenas nuevas para seguir adelante con la tarea evangelizadora de nuestra Iglesia en Bolivia.