Oruro

Fray Demetrio de la Torre nuevo Rector del Santuario “Nuestra Señora del Socavón”

El pasado 26 de marzo, cuarto domingo de cuaresma, en la Diócesis de Oruro fué posesionado el Nuevo Rector del Santuario Diocesano de “Nuestra Señora del Socavón”.

Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis posesionó a Fray Demetrio de la Torre como nuevo Rector del Santuario, con las siguientes palabras:
“Estamos todos reunidos en este solemne día, en el cuarto domingo de cuaresma, quiero presentarles a toda la feligresía al nuevo rector Fray Demetrio de la Torre que hoy queremos posesionar después de algunos años de ausencia del rector, el rector es delegado del Obispo para el Santuario, queremos hoy justamente presentarlo como responsable de este lugar Santo dedicado a la veneración de nuestra Madre la Virgen María del Socavón, para que pueda cumplir lo mejor posible su labor apoyado por todos nosotros. Por lo siguiente con este decreto que presento acá he visto la necesidad de nombrar un Rector del Santuario Diocesano de “Nuestra Señora del Socavón” para que bajo la autoridad del Ordinario del lugar, respetando los Estatutos del Santuario y Convenio entre la Diócesis de Oruro y la Orden de los Siervos de María, con mutuo acuerdo entre el Obispo de la Diócesis y el Prior Provincial ,nombro Rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora del Socavón al Reverendo Fray Demetrio de la Torre O.S.M. por tres años , le felicito por su nombramiento y le deseo todo lo mejor de este oficio para bien de nuestra Iglesia Local de Oruro”, dijo.

Fray Demetrio de la Torre pertenece a la Orden de Siervos de María y tiene 22 años de sacerdocio. Expresó: “Me ha tocado por encargo del provincial venir aquí a Oruro a servir en el Santuario y a este pueblo, lo he hecho con mucha alegría y mucho gozo, gracias a Dios la altura no me ha afectado estoy acomodándome muy bien, estoy con mucha disponibilidad a poder servir de mejor manera”.

“Lo primero que queremos hacer es ver cómo está organizada la comunidad en torno al Santuario, estructurar mejor, organizar y luego ir entregando mayor formación, especialmente a los servidores del altar, ministros de comunión”, explicó el nuevo Rector del Santuario de la Virgen del Socavón.

Al mismo tiempo expresó sus deseos de que el Santuario sea una instancia de reflexión, de oración, de encuentro con Cristo y la Virgen, tener espacio para jóvenes y niños, y tener la posibilidad de adoración del Santísimo, “hay mucho trabajo que hay que realizar aquí, y sí, nos comprometemos a servir en el Santuario en la medida posible, en comunión con la Diócesis”, finalizó.