La Paz

Foro rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

Como parte del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Este miércoles, 2 de junio de 2021 a horas 19:00, se tiene previsto el desarrollo del Foro Temático “Clericalismo”, con el objetivo de “tomar consciencia que el clericalismo es un obstáculo para una Iglesia sinodal analizarlo desde nuestra realidad de Iglesia local y ver los desafíos para superarlo”.

El Foro tendrá dos momentos, el primero con disertaciones de tres facilitadores que abordaran el tema del clericalismo, la sinodalidad y la situación del clericalismo en la Iglesia universal, en la Iglesia boliviana y en el laicado en nuestro país.

En la segunda parte se harán grupos de trabajo en relación a las preguntas para rescatar la opinión y experiencias de clericalismo en las comunidades y en nuestra Iglesia y desde ahí proponer como afrontarlas.

El Foro será transmitido por las redes sociales de la Conferencia Episcopal Boliviana

De los Facilitadores:

P. Lic. Sergio Montes SJ, desarrollara el tema: “El Clericalismo en Bolivia”

PhD. Erika Aldunate, con el tema: “El Clericalismo en el Laicado”

Prof.ssa. Serena Noceti, facilitara el tema: “El Clericalismo en la Iglesia”

Los Participantes

La modalidad de participación en los foros temáticos es mediante invitación directa. Es necesario que la participación sea plural y representativa para lograr que el foro cumpla el objetivo de ser un espacio de escucha del pueblo de Dios para la realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.

Los participantes deben tener una lectura previa del documento que se descarga en la inscripción: https://forms.gle/eU2HtxwyMdywVL9R9

“Colegialidad, sinodalidad y eclesialidad: Un camino para profundizar en la recepción del Vaticano” de II RAFAEL LUCIANI y SERENA NOCETI.

Fuente: Iglesia Viva