Sucre

Folcloristas dieron una “probadita” de la Entrada en Sucre

ASOCIACIÓN PIDE QUE RECURSOS VAYAN A CAPILLA. 

Con una Eucaristía y un desfile folclórico de 20 fraternidades y ballets, la Asociación de Conjuntos Folclóricos “Virgen de Guadalupe” continuó los festejos por los 21 años de su fundación que se celebró el 17 de julio.

Durante la tarde noche de ayer la organización participó de una celebración eucarística en la capilla de la Virgen y luego realizó el desfile que rodeó la plaza 25 de Mayo para llegar a la Casa de la Cultura Municipal.

La asociación que a la fecha aglutina a 56 fraternidades, este año recibió diez nuevas solicitudes, cuatro de agrupaciones de salay. “Se ha tomado la decisión de no aceptar fraternidades nuevas, salvo que sean género variado, distinto al que existe ya”, afirmó el presidente de la asociación, René Castro, sin embargo aseguró que la próxima semana podrían consider las solicitudes.

También afirmó que se solicitará al Ejecutivo municipal que los Bs 94.000 recaudados en la entrada folclórica 2017 sean invertidos en la refacción de la capilla de la Virgen de Guadalupe “¿Estamos esperando que se caiga la capilla para volver a levantarla?”, preguntó lamentando el mal estado en el cual se encuentra el oratorio de la Virgen de Guadalupe.

[Fuente: Correo del Sur (21-07-18)]