Santa Cruz

Fiesta de Corpus Christi en la Arquidiócesis de Santa cruz

El próximo 19 de junio la Iglesia Católica en Santa Cruz vivirá una de las fiestas religiosas más significativas y festivas de nuestra ciudad, la Solemnidad de Corpus Christi que cada año llena el estadio Ramón Tahuichi Aguilera para celebrar el cuerpo y la sangre de Cristo presente de forma real en el pan de la Eucaristía.

“Jesucristo, pan partido para la vida del mundo”

El lema que anima la celebración este año es “Jesucristo, pan partido para la vida del mundo”. Al referirse al mismo Monseñor Sergio Gualberti subraya que “Es un lema muy bonito porque nos anima a compartir; la eucaristía, que es cristo mismo es ese pan partido que se entrega por todos.

Monseñor Sergio insiste que este hermoso gesto de “partir y compartir” tan necesario hoy en día “es un compartir que crea comunión” y añade que “este lema también nos pone en la perspectiva de ´una Iglesia en Salida´ como nos ha pedido el Papa Francisco cuando habla de salir a las periferias”.

El programa:

Las actividades de esta celebración se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

– 10:00 Hrs. de la mañana se abren las boleterías de preferencia para las personas que no hayan adquirido sus manillas en las parroquias.

– 13:00 Hrs. Las puertas del estadio se abren para permitir la llegada ordenada de los fieles

– 15:00 Hrs. Comienza la animación con los ministerios de música.

– 16:00 Hrs. Inicia la celebración Eucarística con la procesión de entrada

– 18:00 Hrs. Se estima que inicie la procesión con el Santísimo sacramento por las calles de la ciudad hasta el atrio de la catedral

– 19:00 Hrs. Llegada al atrio de la Catedral donde el Arzobispo imparte la bendición solemne con Jesucristo Eucarístico.

El ingreso al estadio será controlado con manillas que serán puestas a disposición de los fieles en las parroquias de nuestra ciudad a partir del 5 de junio por una ofrenda de Bs. 5.