Santa Cruz

Festival de música barroca se afina en la Chiquitania

ensamble moxos

El obispo de la diócesis de San Ignacio, monseñor, Robert Flock, invitó a la población boliviana a participar del XII Festival de Música Barroca y Renacentista Americana ‘Misiones de Chiquitos‘, que se desarrollará del 13 al 22 de abril en diferentes poblaciones de la Chiquitania.

El obispo recordó que este festival es un idóneo reconocimiento a la herencia musical de los misioneros jesuitas y ancestros chiquitanos, que dejaron un precioso legado histórico y mundial como es la música misional.

En San Ignacio de Velasco el festival será inaugurado el 12 de este mes a las 20:30, en la catedral, con presencia del Cabildo indígena y la recuperación de una danza autóctona.

“Sería bien que en San Ignacio se organice una orquesta y un coro de adultos para que le canten a Dios”, recomendó el obispo, durante la celebración de la misa de resurrección del domingo.

De la provincia Velasco aprobaron la evaluación hecha por el musicólogo y director del festival, Piort Nawrot, el coro y la orquesta municipal, la orquesta Inclusiva de Fassiv, la orquesta de cuerdas Paz y Bien y la orquesta de Santa Ana de Velasco.

Fuente: El Deber