Sucre

Festival de Música Barroca reunirá a casi 150 artistas en Sucre

EN SEMANA SANTA 

La tercera versión del Festival incluye la presentación de la ópera Dido y Eneas 

El Festival de Música Barroca de La Plata se realizará entre el 16 y 19 de marzo, en Semana Santa. La tercera versión del evento que reunirá a 150 artistas entre músicos y cantantes líricos, esta vez tendrá como espectáculo complementario la ópera Dido y Eneas del compositor Henry Purcell.

El director artístico y de la ópera, Rodrigo Alcoreza, informó que junto el director general del Festival, Álvaro Monrroy, vienen ultimando los detalles del Festival de este año.

“Si bien nuestro Festival es de Música Barroca, este año hemos decidido darle mayor realce a la ópera porque queremos convertir de a poco a Sucre en la Capital de la ópera, puesto que en otras ciudades del país ya se preparan estos espectáculos”, explicó al resaltar que la Orquesta de Cámara de la Universidad es el principal soporte de la puesta en escena.

El Festival empieza el miércoles 16 de abril y se extiende hasta el sábado 19, sin embargo los ensayos tanto del coro como de la orquesta se realizan desde enero. Se espera la presencia de músicos, ensambles, orquestas y solistas de La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Oruro que, junto a los anfitriones sumarán un grupo de casi 150 artistas.

La inauguración del Festival se realizará en la Casa de la Libertad, el 16 de abril, al día siguiente será el estreno de la ópera Dido y Eneas, en el Teatro Gran Mariscal, espectáculo que se replicará el Sábado Santo.

Por su parte, el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, dijo que junto a la Dirección de Turismo se trabaja en la promoción del destino “Sucre te espera en Semana Santa” con el Festival de Música Barroca como principal atractivo. “Vamos a generar a través de este Festival, que estamos apoyando decididamente, un circuito turístico a través de los museos y las iglesias de la ciudad”, destacó.