Sucre

¡¡Feliz cumpleaños, monseñor Adolfo Bittschi Mayer!!

Cumpleaños de mons. Bittschi (1-12-2022)

Enviamos una ferviente felicitación al obispo auxiliar de la arquidiócesis de Sucre y responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana, por su cumpleaños número 72. Que Dios de la infinita bondad le permita gozar de mucha salud para continuar su trabajo pastoral en bien de nuestra arquidiócesis.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Monseñor Adolfo Bittschi Mayer nació en Ingolstadt – Alemania, el 1 de diciembre de 1950 y fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1977 en Eichastätt, en su país natal, tras obtener un diploma en teología.

Tras ser ordenado sacerdote ocupó el cargo de vice-párroco en parroquias de Eichastätt, y desde 1983 desarrolla su labor en Bolivia como sacerdote “fidei donum” (sacerdotes enviados por una diócesis durante un tiempo determinado a un lugar de misión).

Desde su llegada de Alemania en 1983, monseñor Adolfo se dedicó fuertemente a la evangelización, profundizando la misión en su parroquia. Asegura que los sacerdotes deben ser misioneros siempre. Particularmente a él le satisface que sacerdotes de la diócesis se encuentran haciendo misión en otros lugares.

Hasta la fecha monseñor Adolfo Bittschi cuenta con 45 años de vida sacerdotal. Después de que en 1977 consagrara su vida al Señor, en el 2008 recibe el nombramiento de Obispo Auxiliar de Sucre y Titular de Nigizubi, a nombre de todos aquellos que caminaron junto a él y todos aquellos, hombres y mujeres misioneros, que dejan sus hogares y su familia para servir al Señor.

Cumpleaños de mons. Bittschi-2 (1-12-2022)

 

[Fuente: CENACOM]