Oruro

Feligreses de Oruro peregrinaron en desagravio por la polémica pintura de la Virgen del Socavón

Feligreses de la Diócesis de Oruro, a la cabeza de Mons. Bialasik, peregrinaron por las calles de Oruro este jueves 1 de marzo para desagraviar a la Virgen del Socavón.

Tras la invitación del obispo de la Diócesis de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, a instituciones del departamento y a la ciudadanía a participar del acto de desagravio por la polémica pintura de la Virgen del Socavón de la artista plástica Rilda Paco, en la que muestra a la Virgen vestida con lencería; una multitud de orureños participaron este jueves de la Peregrinación y Eucaristía.

La peregrinación fue encabezada por Mons. Cristóbal Bialasik, además de la participación del gobernador Víctor Hugo Vásquez, el comandante de la Policía departamental, mineros, militares, entre otras personalidades orureñas.
Durante la peregrinación rezaron para desagraviar a la Virgen del Socavón: “Oh Virgen santa y misericordiosa, alcanza el arrepentimiento a los que te ofenden y dígnate a aceptar este pequeño obsequio de tus siervos”, exclamaban.

“Madre permite, por piedad que nosotros tus devotos, los hijos, los que amas, unidos en sólo corazón, en un sólo pensamiento, en un sólo amor a ti, podamos madre reparar las horrendas ofensas que cometieron contra tu sagrada imagen”, rezó la multitud.

Durante la misa, el Obispo calificó de “blasfema” la ofensa contra la Virgen. “Una libertad de expresión mal entendida no puede justificar esta falta, esta ofensa, esta falta de debido respeto a los demás y particularmente a la santidad de la madre de Dios”, dijo, según un medio de comunicación.