Sucre

“Felicidades Potosí, ya tienen un nuevo pastor” – Monseñor Centellas ante el nombramiento del nuevo Obispo

Mons. Centellas felicita a P. Renán Aguilera

Monseñor Ricardo Centellas, quien estuvo a la cabeza de la Iglesia católica de Potosí hasta junio de este año, actualmente Arzobispo de Sucre, envía su fraternal saludo a quien el Santo Padre ha nombrado Obispo titular de la Diócesis de Potosí, Rvdo. P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo, hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Tarija.

“Estoy seguro que trabajará incansablemente para animar toda la misión que hay en esta Diócesis”, manifestó.

También se dirige al pueblo de Dios en Potosí, felicitándolo por su nuevo pastor, resaltando la cercanía y cariño característico de la población potosina.

Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre

Un saludo de alegría, de esperanza y de fraternidad a nuestro querido hermano Renán Aguilera, sacerdote diocesano de Tarija. Esta mañana el Papa Francisco lo ha nombrado obispo de Potosí. Estoy muy contento de que asuma esta responsabilidad y seguro de que trabajará incansablemente para animar toda la misión que hay en la Diócesis grande de Potosí.

Como en cada jurisdicción, Potosí estos meses ha estado parado. Tiene ahora que reactivar la cuestión pastoral, la cuestión administrativa, pero conociendo a Renán, él tiene buen espíritu sacerdotal y espíritu de entrega. Él ama la iglesia boliviana y creo que con toda esta fuerza llevará adelante esta misión que Dios le confía en la iglesia de Potosí.

Al Pueblo de Dios en Potosí

Para toda la iglesia de Potosí, felicitaciones, mil felicidades, ya tienen su pastor. Recíbanlo con todo cariño y con todo afecto como siempre les caracteriza a ustedes. La población potosina, la iglesia de Potosí, tiene esta característica especial de acoger con mucha sencillez, con total espíritu cristiano católico a su pastor. Entonces sigan adelante y caminen juntos con Monseñor Renán Aguilera”.

 

[Fuente: CENACOM]