La Paz

Fe y razón las dos alas hacía la verdad, CEPROLAI inicia programa de Formación Teológica

“La fe y la razón como las alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacía la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y en definitiva de conocerle a él para que conociéndolo y amándolo pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo”. Con esta frase de la Encíclica Fides Et Ratio, la directora del Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer”, CEPROLAI, Erika Aldunate, motivó a los asistentes a la Eucaristía de inicio del Programa de Formación Teológica a profundizar su fe a través de los siete módulos que contempla el mencionado programa para la presente gestión.
Escatología, Soteriología, Eco Teología, Ecumenismo, Teología Latinoamericana, Para vivir la Liturgia y Teología Moral, son los módulos que se estudiarán los martes de 19:00 a 21:00 en ambientes de CEPROLAI, ubicado en la calle 9 de Obrajes en la ciudad de La Paz.
Debemos preguntarnos ¿por qué quiero estudiar Teología? La respuesta, afirma padre Alfonso Lopez, está en la fuerza de la Palabra que es como el agua que entra por el oído y transforma el corazón. Así como el agua es necesaria para que crezca una planta hasta dar frutos, así también, la palabra es importante para que los cristianos puedan vivir su fe.
Por otra parte, el coordinador del Programa de Formación Teológica, Ramiro Callizaya dio a conocer que CEPROLAI dentro de un proceso de enseñanza- aprendizaje sistemático en contenidos de fe y con el fin de promover la formación del laicado otorga descuentos a grupos interesados (catequistas, grupos de oración, comunidades parroquiales, etc.) y pone a disposición los manuales de formación teológica a ser adquiridos en secretaria.
Para realizar cualquier consulta a los organizadores se encuentra habilitada la línea telefónica 2783082 y la línea whats app 69750092 sostuvo Ramiro Callizaya.