Sucre

Faltan políticas públicas en Chuquisaca que anulen trabajo infantil

ESTUDIO REVELA DATOS EN LA REGIÓN. 

En Chuquisaca se siguen vulnerando los derechos de los niños. La Ley General del Trabajo prohíbe el trabajo infantil hasta los 14 años y los trabajos extremos para adolescentes, pero no se cumple.

Ayer se presentó la investigación-acción Trabajo Infantil y Adolescente que fue realizado por Tahí Abrego de la Organización no Gubernamental (ONG) Realidades.

En el libro se muestran diferentes normas nacionales e internacionales, además de posturas sobre la abolición o el mantener el trabajo infantil.

Según los datos, en Chuquisaca hay 26.000 niños trabajadores y en Sucre 9.900 de estos el 30% son menores de edad, con lo que se seguirían vulnerando las normas vigentes en el país.

Abrego dijo que hay mucho por trabajar, pese a que en Chuquisaca hay una Ley que da los parámetros de protección a los niños y adolescentes pero no hay políticas públicas que protejan a los menores de edad.

Una de las políticas implementadas en Sucre es el almuerzo educativo saludable que atiende a 120 niños pero no es significativa al número de menores de edad trabajadores que son 9.900.