Santa Cruz

Falleció el sacerdote salesiano Arcángel Benjamín Calovi

Causó dolor y lágrimas en el Norte Integrado la partida del religioso Arcángel Benjamín Calovi, que falleció el pasado viernes en Cochabamba, donde residía actualmente.
El padre Calovi fue parte de los 50 años de trabajo social, religioso y educador de la Comunidad Salesiana en el Norte Integrado y también mentor de la Escuela Salesiana Muyurina y de la Normal Móvil de San Carlos. Además fue director del colegio Miguel María de Aguirre en 1995 en San Carlos y promotor de otras obras que dejó a su paso, principalmente en el municipio de San Carlos, en la provincia Ichilo. 

El padre Arcángel Benjamín Calovi Filippi nació el 2 de enero de 1922 en los Alpes Trentinos (Italia) y fue el sexto de 12 hijos de sus padres que eran de condición humilde. Siguió los pasos sacerdotales de su hermano Héctor, con cuya influencia logró ingresar a un seminario para vocaciones adultas, aunque él solo tenía 14 años. Después ingresó a un internado en Verona, de donde salió como sacerdote. 

La muerte del religioso provocó una serie de mensajes recordatorios de exalumnos de los establecimientos educativos en los que él ejerció la docencia. También maestros y misioneros se pronunciaron a través de las redes sociales junto a autoridades y dirigentes cívicos de poblaciones del Norte Integrado donde pasó gran parte de sus años de servicio en nuestro país