InicioArchivoEvo Morales dice que se siente humillado por los medios de la...

Evo Morales dice que se siente humillado por los medios de la Iglesia Católica

El presidente Evo Morales afirmó este jueves 26 de mayo, a través de su cuenta en Twitter, que los medios de comunicación de la Iglesia Católica continúan como en el tiempo de la Colonia, porque lo humillan por su condición de indígena.

“Medios de comunicación de la Iglesia Católica continúan como en el tiempo de la colonia. Hoy humillan al presidente indígena (sic)”, escribió el Primer Mandatario en la red social.

En un segundo mensaje, complementó: “Jesucristo nos enseñó a ser pacientes y a soportar todo, por los pobres y los humildes (sic)”.

El cuestionamiento de Morales a los medios de la Iglesia Católica coincidió con las afirmaciones que el jueves 19 hizo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,durante una interpelación en la Asamblea Legislativa. Allí cuestionó la labor de cuatro medios de comunicación, dos vinculados a la Iglesia, a los que denominó “cártel de la mentira” y los acusó de pretender desestabilizar el Gobierno.

Mencionó como parte de esta red a la Agencia de Noticias Fides (ANF), a la red de radiodifusoras Erbol y a los periodicos Página Siete y El Deber. Sugirió además iniciar una investigación sobre la labor de los medios de comunicación mcinculados a la Iglesia Católica.

Todos los medios aludidos rechazaron las alusiones del ministro y defendieron su independencia.

Quintana pidió iniciar una investigación sobre los medios de la Iglesia y además advirtió con procesar a todos quienes , en su criterio, utilizaron el caso Gabriela Zapata con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. (26-05-2016)

Franchesco
Franchescohttp://www.infodecom.net
Franchesco (Franz) Lopez, joven boliviano, formado en Comercio Internacional, y periodismo digital. Actualmente reside en São Paulo, Brasil. Email: franchesco.lopez.100@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más de este autor