Santa Cruz

Evo Morales: ” Aldeas Padre Alfredo, es un modelo de aldea para Bolivia”

El presidente Evo Morales llegó a las Aldeas Padre Alfredo, ubicadas entre cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca, para hacer la entrega oficial del nuevo módulo educativo de la institución que beneficiará a más de 1.000 estudiantes del nivel secundario.

Entre los asistentes figuraban varias autoridades, además del gestor de esta obra social, el padre Alfredo Spiessberger, y la presidenta del directorio de la institución, Salome Nasica Azogue.

El jefe de Estado se encuentra desde ayer en el departamento por el mes de la efeméride de Santa Cruz y hoy comparte con los niños de las Aldeas.

La Aldeas de Niños Padre Alfredo fue fundada en 1972 por el padre Alfredo, un sacerdote que emigró a Bolivia desde Austria. “La única misión de este orfanato es criar a los niños abandonados, maltratados y huérfanos”, se lee en el sitio web de esta institución.

No estamos solos en esta obra que inició el padre Alfredo“, fueron algunas de las palabras en el acto de bienvenida al primer mandatario y a otras autoridades como el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, además de ministros de Estado como Hugo Siles y Reymi Ferreira.

Nasica, presidenta del directorio, quien dijo que hasta ahora son 1.400 egresados con títulos profesionales y hombres de bien en la obra educativa en las Aldeas. “Seguimos en la lucha acompañados del Padre Alfredo, a pesar de que está enfermo. El presidente Evo Morales ha legalizado las tierras que teníamos y nos ha donado un tractor, 50 vacas lecheras para hacer un lugar productivo, una ambulancia y ahora nos está entregando un módulo educativo de secundaria espectacular, muchas gracias”, destacó.

El alcalde Percy Fernández destacó la obra y la presencia del padre Alfredo, a pesar de su delicado estado de salud. 

También se firmó el contrato para la construcción del policonsultorio de las Aldeas, con una sala de internación, un consultorio general, enfermería y otras dependencias para comodidad de los pacientes. 

El presidente Evo Morales saludó a los asistentes y dijo estar “sorprendido” después de conocer la Aldea del Padre Alfredo. “Es una linda Aldea, para mí es un modelo de aldea para Bolivia. Gracias a todos los voluntarios. Mi profundo respeto y admiración para autoridades e instituciones que participan de esta institución. Felicito a quienes en corto tiempo han terminado este módulo educativo, ahora estamos firmando otro contrato para construir un policonsultorio”, expresó.

El mandatario comprometió la entrega de una ambulancia odontológica bien equipada, con insumos para atender a niñas y niños de la Aldea.

Es un honor estar acá con trabajadores, instituciones y personalidades que trabajan por los niños abandonados. Esperemos que en coordinación con el alcalde Percy Fernández sigamos trabajando en este tipo de obras”, enfatizó Morales en el acto de inauguración del módulo educativo de secundaria.