Destacadas

EVALÚAN LÍNEAS PASTORALES DE LA IGLESIA BOLIVIANA

Con la participación de Vicarios Pastorales y Laicos, ha comenzado hoy el III Encuentro Nacional de Vicarios Pastorales y Laicos en la Casa Cardenal Clemente Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba.

El objetivo del encuentro “…es evaluar  todas la líneas de pastoral de la Iglesia de Bolivia que fundamentalmente son los Enfoques y Directrices que los Obispos han lanzado para toda la Iglesia Boliviana, la misión permanente y un plan que intenta que todo esto aterrice en las parroquias, un plan de renovación de parroquias, lo que llamamos parroquia comunidad misionera , estos 3 grandes documentos no que orientan toda la actividad pastoral  de nuestra Iglesia”, explicó P. José Fuentes Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El encuentro se centrará principalmente en la evaluación de estas líneas pastorales “… ver donde estamos, escucharnos entre las jurisdicciones, hacer una evaluación muy realista de cómo estamos caminando para ver también que tenemos que reorientar y desde dónde tenemos que partir en toda esta actividad”, señaló P. Fuentes.

P. Fuentes también destacó que estos días de encuentro  son días de comunión entre todas las Iglesias locales de Bolivia representadas en su Vicario de Pastoral  “días muy ricos de encuentro, diálogo y para salir más animados a orientar toda nuestra pastoral”, puntualizó.

Participan también del encuentro que finaliza el día de mañana, los Secretarios Ejecutivos de las diferentes Á reas de la Conferencia Episcopal.