Oruro

Estudiantes católicos renuevan su compromiso de fe junto a Cristo

En el encuentro departamental de estudiantes católicos, los jóvenes renovaron su compromiso de fe junto a Cristo para fortalecer el valor fundamental como regalo de Dios para asumir retos y desafíos de la vida y mantenerse en pie de lucha, perseverancia, tenacidad, emprendimiento, innovación, actitud positiva y acciones que permitan avanzar en contra de la corriente y superarlas.

De la actividad participaron 320 estudiantes de 20 unidades educativas de convenio e invitados especiales, informó la responsable de la Comisión de Educación de la Iglesia Local (CEIL), Bertha Conde.

El encuentro departamental de estudiantes católicos se efectuó con el lema “Vayamos sin miedo al encuentro con Cristo”, con el objetivo de fortalecer la identidad cristiana católica de los y las estudiantes a través de la reflexión y renovación de la fe para desarrollar procesos permanentes de formación integral en el servicio educativo que presta la Iglesia Católica.

El lema es un mensaje del Papa Francisco que merece una profunda reflexión desde el aspecto educativo, pues no bastan soluciones meramente técnicas, sino que hay que tener una visión inferior, pide a los jóvenes no tener miedo de ofrecer esta contribución de la Iglesia y por el bien de toda la sociedad, manifestó.

En el desarrollo del programa, los estudiantes junto a maestros de religión y guías espirituales reflexionaron los contenidos de la fe a través de diversas actividades mediante las cuales se analizó el compromiso cristiano católico especialmente en el Año de la Fe; a la vez sobre la identidad, valores humanos, cristianos y visiones.

“Se puso énfasis al mensaje del Papa Francisco, quien instó a los jóvenes a no olvidar que “son el campo de la fe, son los atletas de Cristo y son los constructores de una Iglesia hermosa y de un mundo mejor”, explicó Conde.