Sucre

Escritor asigna autoría de libro a adolescentes

PRESENTARON “A TI, JOVEN CAMPESINO”.

En un emotivo acto al que concurrieron los protagonistas de una historia en común, presentaron el libro “A ti, Joven Campesino”, cuyo autor, el padre Pedro Rentería Guardo, recibió el cariño de los que conocen su obra.

Miembros de la comunidad educativa del Centro de Formación Integral Rural “VERA”, expresaron su reconocimiento al padre Rentería, a quien caracterizaron como un hombre de paz, amor y caridad.

El libro “A ti, Joven Campesino”, que es un compendio de artículos de opinión publicados en el diario CORREO DEL SUR, refleja vivencias con adolescentes y jóvenes del hogar-internado, ubicado en el Centro de Formación Integral Rural (CFIR) Vera, en la comunidad El Cortijo de Yotala.

En su discurso de circunstancia, el director de CORREO DEL SUR, Marco Antonio Dipp, afirmó sentirse honrado y feliz de que el matutino que dirige “haya servido de instrumento o de medio propicio para que el padre Pedro Rentería pudiera materializar unas columnas de opinión que hoy se ven traducidas en este libro”.

Ya frente al auditorio y de pie, el padre Pedro Rentería asignó la autoría del libro a las chicas y chicos del hogar, porque “ellos fueron los auténticos protagonistas e inspiradores de los artículos de opinión”.