Santa Cruz

Enviado del Papa reza a los pies de la Mamita de Cotoca

El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos,  Mons. Dal Toso, Presidente Internacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Angelo Accatino, Nuncio Apostólico de Bolivia, junto a Obispos y varios sacerdotes llegaron la tarde de este lunes al Santuario de Cotoca, el Cardenal Filoni enviado del Papa Francisco para el VCAM, celebró la eucaristía a los pies de la patrona del oriente boliviano, la Virgen de Cotoca.

“Vino en peregrinación al Santuario, rezó a los pies de la Virgen, prendió una vela como hacen la gran mayoría de los peregrinos y presidió la Eucaristía”, son palabras de Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz quien junto al Padre Juan Carlos Huayhua, párroco del Santuario, agradecieron la visita del Cardenal Filoni.

“El amor de la madre y de la familia es el reflejo del amor divino hacia nosotros”, resaltó el Cardenal Filoni durante su homilía. Es la segunda vez que un delegado papal visita el Santuario, anteriormente el Cardenal Kushing también estuvo presente en el santuario, cuando llegó para el Congreso Eucarístico en el año 1962.

IMG-20180709-WA0093

 

IMG-20180709-WA0086

 

Fuente: Sitio Oficial del V CAM