Internacional

Encuentro matrimonial celebra su 40º aniversario en la Diócesis de Ancud

(Chile) Las comunidades de Castro, Ancud y Pugueñun estuvieron presentes y con mucha alegría expresaron lo importante que es participar del movimiento durante tanto tiempo y experimentar la presencia de Dios en el matrimonio y en la familia.

En la Diócesis San Carlos de Ancud, el pasado sábado 12 de octubre, el movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial celebró su 40º aniversario en Chile y el 61º a nivel mundial.

En la ocasión, se celebró la Eucaristía presidida por el P. Obispo Juan María Agurto y concelebrada por Fray Pedro Cisternas en el Salón Parroquial de la Iglesia Apóstol Santiago de Castro. La actividad coincidió con la celebración de la semana de la familia.

Las comunidades de Castro, Ancud y Pugueñun estuvieron presentes y con mucha alegría expresaron lo importante que es participar del movimiento durante tanto tiempo y experimentar la presencia de Dios en el matrimonio y en la familia. También matrimonios jóvenes dieron su testimonio de cómo le hace bien estar integrado a un movimiento de la Iglesia que está preocupado por la vida matrimonial.

Después de la Eucaristía los participantes brindaron por su movimiento y bailaron el vals de los novios y luego compartieron como miembros de la misma familia, todos en comunión como hijos de Dios.