Santa Cruz

En San Ramón, aniversario de la misión permanente del Vicariato Ñuflo de Chávez

El día 17 de Octubre el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez estuvo de fiesta, porque la Iglesia local celebro la VI Misión Permanente realizada en San Ramón. Todas las parroquias del vicariato estuvieron presentes y los pobladores ramoneños los recibieron con mucha alegría y jubilo muestra de ello fue que los esperaron con la deliciosa chicha de maíz y pan. El Lema de este congreso era: CON JESUCRISTO ANUNCIAMOS TODOS LA ALEGRIA DEL EVANGELIO.

Celebrar el VI Aniversario de la Misión Permanente, hace recordar que la Misión es una pasión por Jesús, pero al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo y nos anima a atrevernos a decir como San Pablo “Ay de mi si no anuncio el Evangelio”; esta frase nos recuerda que también somos llamados para anunciar el Evangelio que es fuente de alegría, liberación y salvación para todos.

Toda nuestra Iglesia local como pueblo elegido del Señor manifestaron su fe, públicamente con cantos y oraciones, sobre todo participando activamente en la celebración Eucarística fuente y culmen de nuestra vida, esto fortalece nuestras esperanzas, y nos capacita a compartir nuestra vocación misionera en nuestras comunidades.

El horario de esta solemnidad fue el siguiente:
8:30 – Llegada de las distintas parroquias a los lugares designados para la zona.
9:30 – Eucaristía y entrega del Diploma “Servidor del Ministerio de la catequesis”.
10:30- Envío Misionero con la cruz bendecida por el Papa para CAM5.
11:00 – Animación Vocacional
11:30- Expo –Carisma
13:00- Almuerzo (cada parroquia se encarga de organizar este especio)
14:00- Festival de la canción vocacional/Eucarística.
16:30 – Retorno a las parroquias.

La Eucaristía se celebró en el coliseo del colegio que queda al frente de la plaza principal de San Ramón, antes de iniciar la celebración Eucarística los niños del Kínder parroquial deleitaron a los presentes con una danza Cristiana. El monseñor Antonio Bonifacio Reimann presidio la Eucaristía y fue concelebrado por la mayoría de los sacerdotes del Vicariato.

El coliseo quedo chico por la gran cantidad de feligreses que asistieron a esta solemnidad de la VI Misión Permanente. Antes de la bendición final el monseñor Antonio entrego el Diploma de los Catequistas Egresados que fueron 12, también se realizó el envió con la Cruz Misionera bendecida por el Papa Francisco en Santa Cruz de la Sierra a los pies del Cristo redentor para CAM5.

Posterior a ello todos se dirigieron a la Iglesia para la exposición del Santísimo y para recibir la bendición. Monseñor Antonio agradeció la presencia de todos los presentes de manera particular a la vida consagrada.

Fue asi que todos se dirigieron al centro pastoral para presenciar el expo-carisma que prepararon todas las congregaciones que trabajan arduamente por el Reino de Dios en nuestro Vicariato Nuflo de Chavez, después de esto todos se fueron a sus respectivos lugar de cada delegación para compartir un suculento almuerzo.

A las 2:00 pm todos regresaron nuevamente al coliseo para presenciar el Festival de la canción vocacional/Eucarística.

Agradecemos a Dios por permitir vivir este encuentro de fe y a nuestro monseñor Antonio por animarnos a seguir delante dela mano de Jesús nuestro salvador y bajo el amparo de nuestra madre María Santísima.