Destacadas Sucre

En los 212 años de libertad Centellas llama a las autoridades a trabajar por la unidad como hombres libres

Te Deum 25 Mayo 2021-1
En la conmemoración de nuestro 212° aniversario del Primer Grito Libertario, honramos a los héroes de ayer y de hoy en esta lucha contra la pandemia del Covid-19. En el Te Deum la homilía hoy nos exhorta a asumir disciplinariamente las normas que nos llegan y nos ayudan a defendernos, a vencer y a no ser vencidos por el coronavirus. El Arzobispo de Sucre también hace un llamado a orar para que Bolivia crezca con libertad y seamos hombres libres, a seguir luchando para ser independientes, pues Dios es el camino.
Durante la Oración Universal el Arzobispo también elevó una plegaría por el lamentable fallecimiento de Fidel Condori, padre del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, que nos dejó la madrugada de este martes tras combatir por varias semanas contra el Covid-19.
También exhortó a las autoridades a trabajar con desprendimiento, a despojarse de las cosas que no nos permiten caminar con libertad. A pensar siempre en el bien común y en las necesidades del pueblo chuquisaqueño.
Releyendo las luchas libertarias de hace más de dos siglos encontramos: hombres y mujeres valientes, indígenas aguerridos, mestizos y criollos inconformistas que ofrendaron sus vidas para librarse del yugo invasor y recuperar su dignidad y soberanía; el valor de su cultura y tradiciones, los preciados recursos naturales y saliendo de la humillación y postergación, llegar a conquistar la preciada libertad.

[Fuente: CENACOM]