Mons. Oscar Aparicio, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana celebró la eucaristía en la Basílica Menor de San Francisco, en su mensaje dijo que en este tiempo de advenimiento el Señor nos llama a estar alerta al encuentro con Él en su palabra, eucaristía y en la misión que realizamos a diario.
“Tenemos la invitación de estar vigilantes, despiertos y prevenidos, somos testigos de la continuidad de lo que ha significado el año litúrgico, la palabra de Dios tiene una continuidad muy clara”.
“Hoy al inicio de este advenimiento y tiempo litúrgico la palabra de dios aunque anuncia la novedad de que el Señor viene, anuncia la navidad, viene a ser el preanuncio de lo que nos está esperando en el futuro, esperamos ansiosamente la segunda venida del Señor, preparamos la navidad la encarnación del Señor, la natividad de un Dios que se hace presente en cada nacimiento, pero también estamos expectantes a la salvación”.
El prelado invito a los fieles a tener esta actitud del mismo apóstol que grita a su Señor, invoca a su Señor y predispone todo su ser para que Él pueda estar presente y domine nuestra vida, “si el año 2014 ha significado una evidencia de este Dios, que el inicio de esta vida sea también esta profunda certeza, Dios no nos abandona”.
Dijo que advenimiento viene con el lema “encuentro con el Señor en su palabra, eucaristía y en la misión”. “La palabra revelación misma aquel Dios que nos habla, la eucaristía la presencia real y verdadera, y la misión algo propio de la Iglesia haciendo testigos de esta presencia de Dios en este mundo constituyendo el Reino de Dios”, “que esta sea nuestra actitud, que el advenimiento nos ayude a caminar hacia un Dios que se hace presente en nuestra vida”.