Santa Cruz

En cuaresma, Santa Cruz vivirá la “Jornada de la misericordia”

Recogiendo la iniciativa del Papa Francisco que ha propuesto celebrar “las 24 horas del Señor” un evento a nivel mundial que el Propio Francisco definió como “la fiesta del perdón”, Monseñor Sergio Gualberti invitó a vivir en Santa Cruz el día miércoles 9 de abril como día penitencial, ese día algunas parroquias, según se organicen en las vicarias, estarán de puertas abiertas todo el día y los sacerdotes confesarán de forma continua de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Les invitamos a leer atentamente la carta de Monseñor Sergio:

JORNADA DE LA MISERICORDIA

Muy querido hermanos sacerdotes en Cristo Buen Pastor:

Nos vamos adentrando en el tiempo de la cuaresma meditando los grandes misterios de la pasión y muerte del Señor. Estoy seguro que están viviendo este tiempo con mucha intensidad, no sólo por la importancia que damos a la escucha de la Palabra, sino también por la celebración de los distintos Sacramentos que en estos días recobran un significado muy particular.

El motivo de estas letras es recoger una iniciativa que nos ha inspirado el Papa Francisco y que queremos hacerla nuestra. La cuaresma es tiempo fuerte de oración y tiempo penitencial, particularmente tiempo de experimentar la misericordia del Padre que quiere reconciliar al hombre con Él. El Papa ha propuesto para la Iglesia de Roma: ”El próximo viernes y sábado viviremos un momento especial llamado “24 horas por el Señor”. Iniciará con una celebración el viernes por la tarde en la basílica de San Pedro, y después por la noche en alguna Iglesias del centro de Roma que quedarán abiertas para la oración y las confesiones.

Por la premura del tiempo no podremos organizar algo parecido en nuestra Arquidiócesis, pero sí hemos pensado y sugerimos que, en todas las parroquias, se tome como ejemplo esa experiencia teniendo el día miércoles 9 de abril como día penitencial. Pedimos a las Vicarías que ese día desde las 10 horas a.m. hasta las 22 de la noche se organicen en dos o tres Parroquias de la Vicaría en que todo el día estén abiertas con la presencia de sacerdotes que puedan atender confesiones para que los fieles puedan experimentar, en el sacramento de la confesión, la misericordia del Padre. Así mismo pedimos a las Parroquias del centro de la ciudad que ese día estén con las puertas abiertas y con confesores que atiendan a la feligresía en el mismo horario. Todos los sacerdotes están llamados a colaborar con las confesiones en las parroquias designadas en sus respectivas Vicarías sabiendo que es el Señor quien lo pide.

Gracias por secundar esta iniciativa que nos ofrece el Santo Padre y que, de seguro, ha de ser de mucho consuelo para nuestro pueblo creyente que quiere ser atendido espiritualmente. Cuenten con mi gratitud y oración.

Santa Cruz 24 de marzo de 2.014

Mons. Sergio Gualberti Calandrina

Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra