Internacional

En Argentina: Celebración del Día del Migrante

( Buenos Aires / Argentina) La Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM), cuyo secretario es el padre Flavio Lauría CS, recordó que el próximo domingo 1º de septiembre la Iglesia en la Argentina celebrará el Día del Migrante, una jornada que lleva a pensar en la multitud de personas que en el mundo de hoy caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir, y el deseo de una vida mejor.

“Migraciones, peregrinación de fe y esperanza”, es el tema del mensaje que el santo padre Benedicto XVI dejó para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2013.

“Este lema -señala la FCCAM- expresa un aspecto fundamental del camino de quienes viven en la movilidad. En su peregrinación existencial hacia un futuro mejor, los migrantes llevan consigo sentimientos de fe y de esperanza. Decir que intentan solamente encontrar una cierta mejoría a su situación, simplifica demasiado la realidad. En verdad, en lo íntimo del corazón, ellos “alimentan la esperanza de encontrar hospitalidad, de obtener ayuda solidaria y de estar en contacto con personas que, comprendiendo las fatigas y las tragedias de su prójimo, y también reconociendo los valores y los recursos que aportan, estén dispuesto a compartir humanidad y recursos materiales con quien está necesitado y desfavorecido”, dice el Papa en su mensaje.

La FCCAM ha preparado un afiche alusivo al Día del Migrante, y una propuesta litúrgica para la celebración de ese día. Ambos materiales pueden solicitarse en Laprida 930, Buenos Aires, teléfonos (011) 4963-6889 y 4962-2663: fax: (011) 4962-8175; dirección electrónica: mail@migracionesfccam.org.ar