Santa Cruz

“¡Elecciones trasparentes y sin fraudes!” Mons. Sergio Gualberti

Mons. Sergio Gualberti pidió tener presente que la pertenencia al Reino de Dios no es un privilegio asegurado, sino una respuesta a su amor, una tarea que compromete a profesar el señorío de Jesucristo, con el testimonio de justicia y amor.

A tiempo de expresar unas palabras acerca del “Día de la No violencia” que se celebra hoy en Santa Cruz, dijo que es una “oportunidad para concientizarnos acerca de este flagelo, que siembra tanta muerte y dolor en nuestra ciudad y país.”

Mons. Sergio exhortó al pueblo de Dios a “vigilar nuestras emociones y reacciones, sobre todo no hay que responder a la violencia con la violencia, para no construir cadenas que nos atan en una espiral de muerte. La violencia tiene también su caldo de cultivo en las injusticias, intolerancias y marginaciones vigentes en nuestra sociedad, por eso hay que trabajar intensamente para instaurar condiciones de vida justas y equitativas para todos. Sobre todo, hay que educar a la tolerancia, al respeto y a la paz en la familia, la escuela y en todos los ámbitos de la sociedad”

Al referirse a las elecciones presidenciales hizo una exhortación “en consonancia con el mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana. ¡Qué todos los ciudadanos participemos de las elecciones! Es un derecho y un deber que no podemos delegar a nadie. Qué cada elector pueda expresar su voto libre, secreto, consciente y responsable, orientándose por los valores del bien común, la justicia, la libertad, la verdad, la solidaridad y la honestidad”

Finalmente manifestó su llamado a la ciudadanía boliviana “Que las elecciones se desarrollen en forma pacífica, que sean una fiesta democrática, sin confrontaciones que ponen en peligro la integridad de las personas y el mismo proceso electoral! ¡Que todos, en particular las autoridades del tribunal electoral, los veedores y los delegados de mesa, velemos para que las elecciones se desarrollen de manera trasparente y sin fraudes!