Internacional

El presidente egipcio invita al Papa a visitar su país

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ha invitado oficialmente al papa Francisco a realizar una visita a Egipto. Así lo confirma la doctora Wafaa Ashraf Moharram Bassim, embajadora de la República Árabe de Egipto ante la Santa Sede, en una entrevista publicada en Al Ahram y recogida por la agencia Fides.

Tal y como se indica en la nota, en una larga conversación con el diario egipcio más conocido, “la doctora Wafaa Bassim responde a varias preguntas sobre el papel internacional del papa Francisco y sobre la posición de la Santa Sede con respecto a las emergencias en Oriente Medio”.

La representante diplomática, de fe musulmana, cuenta en la entrevista que “desde las oficinas del gobierno ha salido una invitación formal con la firma del presidente Al Sisi para pedir al Papa que realice una visita oficial a Egipto, también en calidad de Jefe de Estado Mayor”. La invitación del presidente –explica Wafaa Bassim– se suma a la que ya fue dirigida al papa Francisco por el Patriarca Tawadros II, primado de la Iglesia Copta-Ortodoxa.

En cuanto a la fecha de esta posible visita, la embajadora advierte que “todavía no se están estudiando fechas y que no se fijará para el 2015, pero añade que ambas partes quieren que la visita se realice lo antes posible”.

La noticia de una posible futura visita del papa Francisco a Egipto ha sido recibida con gran alegría por parte de los católicos egipcios: “No hay ninguna confirmación oficial sobre lo que publican los periódicos” ha declarado a Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh “pero sin duda una visita del sucesor de Pedro a Egipto, en este momento histórico, sería un gran consuelo y estímulo para todos los cristianos en la región”.