Internacional

El Papa Francisco visita Bolivia del 8 al 10 de julio

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio conocer los detalles; los países que vistará son Ecuador, Bolivia y Paraguay

Ecuador, Bolivia y Paraguay. La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy por la tarde que del 6 al 12 de julio de 2015 Papa Francisco llevará a cabo una visita apostólica en Latinoamérica y que el programa del viaje será publicado próximamente.

«Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los Obispos, su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico en Ecuador del 6 al 8 de julio de 2015, en Bolivia del 8 al 10 de julio y en Paraguay del 10 al 12 de julio».

El responsable de los programas en español de Radio Vaticana, el jesuita Guillermo Ortiz, destacó la importancia de este viaje del Papa Francisco, primer Papa Latinoamericano, a Ecuador, Bolivia y Paraguay:
«El primer viaje fue por la Jornada Mundial de la Juventud, si bien fue en Latinoamérica en Brasil, era un encuentro mundial y que ya estaba preparado por el Papa emérito Benedicto XVI y este será el primer viaje decidido por Papa Francisco a Latinoamérica».

«Sabemos la gran expectativa que hay –continuó– de parte de estos tres países como de toda América Latina. Sabemos cómo la gente de otros países vecinos van a acercarse a estos tres países por donde Papa Francisco pasa dos días prácticamente en cada uno».

«Es una decisión de Papa Francisco… sobre todo centrado en las periferias, centrado en esta necesidad de llegar a todos, especialmente –concluyó el jesuita– a los que más sufren»