Internacional

El papa Francisco recibió a la presidenta del Brasil

El papa Francisco recibió el viernes por la tarde, en el estudio del aula Pablo VI, a Dilma Rousseff, presidenta del Brasil. La señora Rousseff viajó a Roma para estar presente en el consistorio en el que será creado cardenal el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta.

La cordial conversación -informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi-, dio ocasión al Papa, una vez más, de expresar su cariño y buenos deseos al pueblo brasileño. Luego, en el aula adyacente, el Papa saludó a la delegación que acompañaba a la presidenta y hubo un intercambio de regalos.

La presidenta Rousseff -con obvia referencia a la próxima Copa Mundial de fútbol que se jugará en el Brasil- regaló al Papa una camiseta de la selección brasileña, con el número 10 y firmada por Pelé con la dedicatoria: “Para el papa Francisco con respeto y admiración”, y una pelota de fútbol con la firma de Cristiano Ronaldo: “Al papa Francisco un gran abrazo de su amigo Ronaldo”.

El padre Lombardi declaró que el Papa, en tono de broma, dijo que con estos regalos se lo invitaba a rezar para que Brasil gane la Copa, y la Presidenta respondió que le pedía, al menos, neutralidad. El Santo Padre, a su vez regaló un medallón artístico que representa “El Ángel de la Paz”.