(Ciudad del Vaticano) El papa Francisco celebró este miércoles su audiencia general semanal. En una Plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos provenientes de todas partes del mundo para escuchar la palabra del Pontífice. El Papa continuó explicando los dones del Espíritu Santo, habiendo dedicado a la sabiduría su última catequesis, hoy lo hizo con el don de la inteligencia.
“Jesús quiso enviarnos el Espíritu Santo para que tuviéramos este don, para que todos nosotros podamos entender las cosas como Dios lo hace, con la inteligencia de Dios. Es un buen regalo el que Dios nos ha hecho a todos nosotros. Es el don con el que el Espíritu Santo nos introduce en la intimidad con Dios y nos hace partícipes del diseño de amor que Él tiene para nosotros”, dijo Francisco.
En los saludos finales, concluida su catequesis, el Santo Padre saludó a los numerosos peregrinos polacos que acudieron a Roma para asistir a la canonización de san Juan Pablo II, del domingo 27 de abril. “Que el testimonio de fe, esperanza, caridad y confianza en la Divina Misericordia de Juan Pablo II, permanezca en nosotros particularmente viva en estos días. Su intercesión sostenga la vida y las buenas intenciones de cada uno de ustedes, las preocupaciones y las alegrías de sus seres queridos, el desarrollo y el futuro sereno de la Iglesia en Polonia y de toda su Patria”.