Internacional

El Papa a la Red Eclesial Pan-Amazónica: Que la red digital sea un lugar rico en humanidad

El Santo Padre, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado envió un mensaje a los participantes en el encuentro inaugural de la Red Pan-Amazónica eclesial, que concluye mañana en Brasilia (Brasil). El mensaje está dirigido al arzobispo de Huancayo (Colombia), monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno SJ, presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam)

El Papa, citando la exhortación apostólica “Evangelii gaudium”, afirma que los asistentes al encuentro responden al desafío crucial “de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de tomarnos de los brazos, de apoyarnos, de participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación. De este modo, las mayores posibilidades de comunicación se traducirán en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos”.

Francisco manifiesta su alegría por ver que fue acogido su llamamiento en favor de la creación de una red innovadora orientada específicamente a las cuestiones ecológicas en el Amazonas y, tras desear que la iniciativa tenga éxito aprovecha la ocasión para recordar a todos que la red digital debe ser un lugar rico de la humanidad: no una red de hilos, sino de personas.

“No es bastante circular por los “caminos” digitales -escribe- es necesario que la conexión esté acompañada del verdadero encuentro: no podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos; necesitamos amar y ser amados, necesitamos ternura. Solamente así el testimonio cristiano, gracias a la red, puede llegar a las periferias existenciales humanas, permitiendo que la levadura cristiana fecunde y haga progresar a las culturas vivas de la Amazonía y a sus valores”.+