En Febrero de 2015 impartió el Retiro Espiritual al Papa Francisco y a los miembros de la Curia Romana.
Aprovechando un viaje por motivos personales a Bolivia, con escala en Sucre, el P. Bruno Secondin, OCD., se hizo presente en el Encuentro fraterno que este día martes, 20, realizó el Clero de la capital. La invitación corrió a cargo de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis.
Contando con la expectación de los asistentes, el P. Bruno compartió su experiencia de Febrero de 2015, en que impartió el acostumbrado Retiro Espiritual al Papa y a los miembros de la Curia.
Las meditaciones se inauguraron aquel domingo, 22 de Febrero, con una reflexión sobre el tema: “Salir del propio pueblo” y estuvieron marcadas por el siguiente programa diario: “Caminos de autenticidad” (las raíces de la fe y el coraje de decir no a la ambigüedad). “Senderos de libertad” (de los ídolos a la verdadera piedad). “Dejarse sorprender por Dios” (el encuentro con un Dios que está en otra parte, y el reconocimiento del pobre que nos evangeliza). “Justicia e intercesión” (testigos de justicia y solidaridad). El último día estuvo dedicado al tema “Recoger el manto de Elías”(para convertirse en profetas de fraternidad).
Las meditaciones contaron con una lectura pastoral del profeta Elías.
El Encuentro tuvo lugar en el Convento franciscano de La Recoleta. A continuación de la interesante exposición del P. Bruno los asistentes celebraron una Eucaristía, presidida por Mons. Jesús Pérez, Obispo emérito, en sufragio por el P. Antonio Sayabera Rodríguez, sacerdote diocesano fallecido hace un año, a quien se recordó como cercano compañero y atento confesor en la Catedral Metropolitana en su oficio de Penitenciario.
Un almuerzo compartido, celebrando el cumpleaños de Mons. Jesús Pérez (19-06-1936), puso punto final a esta fraterna mañana.