El Arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, llamó a los jóvenes a acercarse a Jesús y a conocerlo
La Iglesia Católica celebró este domingo la Jornada Mundial por las Vocaciones, con el lema: “El pastor espléndido, la puerta de acceso a una vida desbordante”.
En Sucre, en la Catedral Metropolitana, la homilía de este domingo reunió a varios jóvenes entusiastas de la Pastoral Juvenil, que reafirmaron su compromiso de seguir el Evangelio en el cierre del encuentro zonal entre la capital, Cochabamba, Aiquile y Tarija.
“Es importante que tengamos agentes pastorales, especialmente sacerdotes y religiosas que nos ayuden a evangelizar. Todos sabemos que en este tiempo no tenemos las vocaciones que deberíamos tener. Sucre, por ejemplo, debería tener unos 200 sacerdotes y apenas somos 100”, reflexionó el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas.
Agregó que cada uno de los departamentos del país necesita más sacerdotes y religiosas. “Por eso el día de hoy, lo dedicamos a orar para que Dios nos conceda, nos bendiga con más vocaciones”, dijo Centellas.
En ese marco, llamó a los jóvenes a acercarse a Jesús y a conocerlo.
“Que se acerquen a Jesús, que conozcan a Jesús. El que conoce a Jesús, se enamora de Jesús. No hay una vida más hermosa, más bella que vivirla al estilo de Jesús, hacer algo de manera desinteresada por el otro… Qué intenten conocerlo”, invocó.
Agregó que en febrero, en Sucre, 14 jóvenes comenzaron a hacer su año de discernimiento. “Ojalá que los 14 vayan adelante. Son de distintos departamentos”, destacó Centellas.
[Fuente: Correo del Sur]
[Imagen: La eucaristía de este domingo en la Catedral Metropolitana. R. MAMANI/CORREO DEL SUR]