Sucre

El Instituto Secular Católico “Cruzada Evangélica” celebra el Jubileo de la Misericordia en Sucre

La celebración en la Catedral Metropolitana fue precedida de una multitudinaria peregrinación por las calles de la capital, presidida por la Cruz Misionera, itinerante por las diferentes Parroquias

El pasado día viernes, 19 de Agosto, el ISCE (Instituto Secular Católico Cruzada Evangélica) vivió una singular jornada marcada por la indulgencia plenaria que la Iglesia concede a sus hijos en este Año Jubilar de la Misericordia, promovido por el Papa Francisco.

Después de la correspondiente caminata o peregrinación, Mons. Juárez, Arzobispo, presidió la Misa Jubilar, concelebrada por el P. Claudio Delgado, párroco de la localidad de Yotala y el P. Pedro Rentería, colaborador asiduo en la pastoral del Instituto.

Participaron los diferentes Centros asociados al Instituto: alumnas, alumnos y docentes de los Colegios Santa Rosa de Yotala, Doroteo Hernández y CEA Vera de El Cortijo, así como del Colegio Sempértegui de Yamparáez. También, las jóvenes residentes en los Hogares Genoveva Hernández y La Joven del Campo, ubicados en las anteriores localidades.

No faltaron las alumnas y alumnos de la Escuela Técnica de Auxiliares de Enfermería que el Instituto regenta en la calle Arenales de Sucre. Igualmente, colaboradores, amigos y conocidos de las hermanas Cruzadas, como familiarmente se las llama.

Son ya más de 50 años que el Instituto Cruzada Evangélica trabaja la promoción y evangelización del pueblo en Sucre, Santa Cruz y La Paz. De origen español, fue el sacerdote Doroteo Hernández quien comenzó su andadura en tierras españolas terminada la contienda civil en aquel país.

Así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor y de ternura (Papa Francisco)