Santa Cruz

El INRA, de manera ilegal, pretende favorecer a avasalladores de Muyurina. Comunicado de Prensa

La Sociedad Salesiana “Muyurina” ha sido avasallada en su predio “Potrero San José”, hemos realizado una acción de amparo Constitucional que nos ha favorecido.

Ahora resulta, que los avasalladores han promovido la Reversión de la propiedad de la Sociedad Salesiana y el Inra de manera ilegal está queriendo quitar las tierras a la Sociedad Salesiana Muyurina para favorecer a los avasalladores.

Es por este motivo, que la Sociedad Salesiana Muyurina no se va a prestar a este proceso fraudulento y no nos vamos a presentar a la audiencia fijada para hoy, hemos interpuesto un recurso contra la Reversión que está vulnerando nuestros derechos, nuestras garantías y principios Constitucionales establecidos en la Constitución Política del Estado como nuestro Derecho a la Propiedad Privada y el Derecho al Trabajo que se encuentra tutelado en la Sentencia Constitucional.

En dicho recurso, estamos haciendo conocer que hemos transferido parcialmente nuestro predio y lo hemos hecho para poder contar con recursos que nos permitan fundar una Universidad especializada en Agricultura y Tecnología Agrícola en Montero para beneficio de la juventud del Norte Integrado, Cruceña y Boliviana.

Adicionalmente, hemos asumido un compromiso con el Estado Boliviano de producir alimentos estratégicos, en apoyo de la ley 337 y sin embargo el INRA nos está ordenando la paralización de nuestros trabajos.

La vulneración de los derechos constitucionales al trabajo, a la defensa y a la propiedad están siendo vulnerados por el INRA a petición de los avasalladores, por lo que nuestra institución no puede prestarse a esta ilegalidad y espera la respuesta del Director Nacional del INRA al recurso que se ha presentado.

Oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz.