Santa Cruz

El gracias de parte de monseñor Reimann que se recupera bien del coronavirus

El franciscano Antonio Reimann, Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez se sigue recuperando favorablemente del coronavirus. Si bien desde el 13 de mayo pasado ya dejó el hospital y se encuentra en una comunidad religiosa, todavía no tiene los resultados de las dos pruebas que se realizó el 4 y el 12 de mayo respectibamente, debido a que los laboratorios están saturados.

Monseñor Reimann, el año pasado había estado varios meses fuera de Bolivia debido a una cirugía al corazón que se le practicó en Polonia. Poco tiempo después de regresar a Bolivia contrajo el coronavirus, pero ahora ya se encuentra mucho mejor y ha querido agradecer a su comunidad con un “gracias” de verdad.

Estos son los dos últimos mensajes a través de sus medios digitales, donde el vicario apostólico ha estado en constante comunicación.


Queridas Hermanas y Hermanos de las OMP – Misiones Nacional y los Directores Diocesanos.

Gracias por recordarse de mí persona en el día cuando Dios me regaló la vida ( aunque esta vida ya ha comenzado nueve meses antes en el seno de mí madre).

Gracias por ayudarme a compartir con generosidad lo que Dios me ha regalado primero.

Gracias por ayudarme a ver este tiempo de confinamiento como tiempo de gracia, para estar más de cerca con mis hermanos y hermanas que pasan experiencia similares o mucho más difíciles en la soledad abandono. Pidamos también por ellos para que la luz de la esperanza y de misericordia del Senor pueda penetrar estas oscuridades y les fortalezca.

Que las OMP en todas las Jurisdicciones Eclesiásticas de Bolivia consideren ahora como su primera misión tales actividades como la cercanía, la escucha, la oración, el consuelo espiritual y efectivo a estos hermanos nuestros y sus familias.

Actualmente estoy desde el 13.05 en la casa de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad en Santa Cruz. Estoy esperando a los resultados de las dos pruebas, tomadas el 4 de mayo y 12 de mayo. El laboratorio de SENETROP está saturado a causa los nuevos casos de contagio en Santa Cruz.

Una vez más gracias por realizar su encuentro anual de las OMP a nivel Nacional en Concepción del 9 al 13 de marzo del 2020.

Les recuerdo en la Eucaristía y allá nos unimos con El Señor para fortalecer el envío misionero del Señor .

María la primera Misionera nos bendiga con su Hijo Jesucristo Misionero del Padre con el poder del Espíritu Santo.
Adelante, siempre adelante por Cristo y la Iglesia .

+ Antonio Bonifacio Reimann, OFM


Aprovechando la Fiesta de la Ascención monseñor Reimann envió este otro mensaje.

L'immagine può contenere: una o più persone e persone in piediEstimados Hermanos y Hermanas

En esta Fiesta Patronal de Ascensión del Señor, mi pensamiento y mí corazón está con Ustedes, P. Edwin, Hermanas Franciscanas , Pueblo Santo de Dios que peregrina en esta bella tierra de Guarayos.

Al recordarles me preguntaba: ¿Como estarán viviendo ésta fiesta patronales con las puertas del templo cerradas, sin el tradicional repique de las campanas para la “Salve”, sin la participación del Pueblo en la celebración de la Santa Misa, sin procesiones con la imagen del Señor alrededor de la Plaza central.

Es la primera vez desde el inicio de esta parroquia hace casi 200 años atrás, que de esta manera se celebra la fiesta patronal . Y todo a raiz de la pandemia del coronavirus.

Creo que es un motivo de preguntar al Señor como lo hizo San Francisco de Asís: Señor que quieres de nosotros a través de esta pandemia? ¿Señor que quieres que haga?

Estoy convencido que la fe de Ustedes no se clausura por un Decreto del Gobierno Nacional o Local, sino se celebra y vive de otra manera.

Agradezco al P. Edwin , Párroco de esta Parroquia, a las Hermanas Terciarias de San Francisco de Asís, al Cabildo, a todos los Grupos Parroquiales, a todas las Autoridades, y al Pueblo en general, por cultivar y mantener viva la fe y sus tradiciones religiosas.

A los Jóvenes que manejan los Medios de Comunicación Social, Radio y Televisión de la parroquia, por transmitir estas celebraciones para que el Pueblo de Dios, sobre todo las personas vulnerables y enfermas, puedan participar en estas ceremonias y alimentarse espiritualmente.

El Papa Francisco en la catequesis de este miércoles, en las Vísperas de la Fiesta Patronales, invitó a contemplar todo el universo, su belleza, como obra de Dios. Nos decia: “Las personas comparadas con la creación entera por naturaleza somos nada, pequeños, pero por vocación y llamada de Dios, SOMOS HIJOS DEL GRAN REY”.

Queridos Hermanos y Hermanas.

Esto es lo que celebramos en la Fiesta de Ascensión del Señor. Celebramos la victoria de Jesús, Hijo de Dios y hombre verdadero, que con su muerte y su Resurrección nos abrió el cielo. El nos ha dado ejemplo, que para entrar al cielo, tenemos que amarnos en la tierra como El nos ha amado. Y su amor se traduce en el servicio al prójimo pobre y desamparado.
Para cumplir con este mandamiento, derramó sobre nosotros al Espíritu Santo.

En estos tiempos difíciles de la pandemia y siempre, sigamos ayudándonos mutuamente, comenzando por nuestras familias. Solo así podemos entrar un día a la Casa del Padre en el cielo. Allá sí, nos quedaremos para siempre en Casa, ” donde ni el ojo vio, ni el oido oyó, ni mente humana concibió, lo que Dios preparó para quienes lo aman” (1 Cor 2,9).

Aprovecho esta oportunidad para saludar a todos los pueblos de la Provincia de Guarayos, y agradecerles por sus oraciones elevadas al Señor por mi salud y la salud de todas las personas afectadas por este virus.
También pido al Señor que les guarde de todo mal, y que no se acobarden de cumplir con las normas de bioseguridad.

Yo sigo esperando a los resultados de las dos pruebas, y Dios mediante que podamos vernos pronto.

Felicidades en el dia de su Fiesta Patronal y en el 194 aniversario de la Fundacion del Pueblo.
Adelante con la bendición del Señor.

Nos acompaña María la Madre del Senor y Madre nuestra en la docilidad a su Santo Espíritu para la extensión de la Paz y el Bien del Señor.

Fraternalmente,
+ Antonio Bonifacio Reimann, OFM

Foto del Mensajero de Ñuflo de Chávez