Santa Cruz

Gobierno alza ejemplo de Terrazas y se suma al luto

El Gobierno boliviano reiteró su pesar por la muerte del cardenal Julio Terrazas y resaltó su ejemplo a seguir. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, resaltó las obras que dejó para el pueblo en todo el país.

“Lamentar la pérdida, la pérdida del cardenal Julio Terrzas, líder espiritual de la Iglesia Católica de Bolivia. Un hombre que dejó muchas enseñanzas espirituales y que se constituye en un ejemplo a seguir en términos de trabajo y compromiso por el pueblo y por los demás”, dijo la autoridad.

El purpurado no resistió más y tras varios días de agonía, su corazón dejó de latir ayer a las 19.15, en su casa del Barrio Petrolero Norte de Santa Cruz. Su entorno más cercano lo acompañó en los últimos días.

“Como el resto del pueblo católico, nos sumamos al pesar por este deceso, por este abandono que nos ha hecho el cardenal. Hemos manifestado nuestras condolencias a la familia“, agregó García en conferencia de prensa. 

Sostuvo que “en las siguientes horas nos vamos a someter al conjunto de disposiciones de la iglesia Católica para acompañar los restos del quien en vida fuera el cardenal Julio Terrazas“, en relación a los actos que se organizan en la capital cruceña.