Sucre

El Congreso Misionero Nacional de Sucre acogerá a 1500 misioneros

Cómo ven el trabajo de la iglesia es un trabajo de equipo en preparación a un acontecimiento en octubre de este año, que va a acoger la iglesia de Sucre a mil quinientas personas venidas de toda Bolivia. Así, la Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias de Bolivia, daba a conocer en la mañana del pasado día 29, en conferencia de prensa, junto al Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez, la participación de cientos de misioneros en este encuentro.

La religiosa recordó que éste es un Congreso en preparación al V Congreso Americano Misionero que la Iglesia de Bolivia proyecta para julio del 2018: Tenemos la responsabilidad de animar un congreso americano el 2018 pero no sólo queremos preparar el evento, sino seguir creciendo como Misioneros. Es una alegría poder decir que Sucre va a ser la sede del Congreso Misionero Nacional y hoy nos hemos reunido para visualizar qué condiciones tenemos para organizarnos.

El Congreso Nacional convocará a familias, parroquias y comunidades, además de grupos misioneros de todo el país. Lo que se quiere es que como iglesia podamos responder a los desafíos que tenemos hoy, anunciar a Jesucristo con alegría.

Para Padre Alfredo Cuellar, Director de Misiones de Sucre, el Congreso Misionero Nacional es una alegría para el pueblo de Chuquisaca al ser anfitriones de este encuentro misionero. Por ello convoca a las familias a que puedan acoger a estos misioneros que llegarán de toda Bolivia: Creo que todos tenemos este espíritu misionero, que hoy tenemos que poner en práctica.