Oruro

El Carnaval se debe vivir con fe a la Virgen del Socavón

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Oscar Aparicio, manifestó que las fiestas deben vivirse con mucha fe a la Virgen del Socavón puesto que la Entrada de Peregrinación que se realiza el Sábado de Carnaval es por devoción a ella.

En su corta estadía en nuestra ciudad, Monseñor Aparicio manifestó que el Carnaval muchas veces se ha desvirtuado creyendo que sólo es fiesta y gozo y en realidad en la iglesia o desde la iglesia se debe promover la fe hacia la Madre de Cristo.

“Vemos al Niño Jesús cómo participa del gozo, la fiesta y misa, como por ejemplo en las bodas de Caná donde hizo el primer milagro participó con la alegría de los pueblos, pero vivió también para dignificar a las personas y sin que sea motivo del exceso bebiendo alcohol”, manifestó.

Agregó que de verdad se debe vivir de gozo y alegría en presencia del Señor y se debe caminar en este sentido cristiano para manifestar la fe a través de la fiesta.

“El exceso siempre nos trae malos augurios, por tanto si se ha vivido cristianamente, es nuestro gran deseo que las personas sepan vivir de la misma forma y sin olvidarse de la importancia de la Entrada de Peregrinación que se realiza por la Virgen del Socavón, manifestó.

Reiteró no se debe olvidar que Carnaval es el anticipo del tiempo de gracia de la Cuaresma que prepara para la Pascua, aunque las fiestas de Carnaval son evidentemente un momento de fiesta, devoción, baile, cultura y otras actividades que se cumplen en todas las regiones. A propósito del Último Convite, instó a los danzarines a vivir la fiesta con mucha fe para llegar ante la imagen de la Virgen del Socavón que es la principal protagonista de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.