Santa Cruz

El cardenal destaca la labor del hogar Teresa de los Andes

Hace 25 años se inauguró el centro con cuatro niños. Hoy cuenta con 145 internos y 19 personas en el programa ambulatorio. Ayer entregaron reconocimientos a los benefactores y a su personal.

El cardenal Julio Terrazas presidió ayer los festejos por la celebración de los 25 años del hogar Teresa de los Andes y aprovechó la oportunidad para destacar el gran trabajo que viene desarrollando este centro que acoge a personas que sufren de parálisis cerebral, discapacidad física, intelectual y sensorial, entre otras capacidades diferentes.

Asimismo, hizo un llamado a las personas a sumarse a este proyecto de amor, además de resaltar la entrega, el amor y la vocación de servicio de los hermanos de la Divina Providecia que hace 25 años emprendieron el trabajo y del personal que día a día camina con los niños, jóvenes y adultos que reciben atención especial en dicho centro.

Luego monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, ofició la misa de acción de gracias y en su sermón también hizo hincapié en el trabajo de amor que realizan en este albergue a través del que se expresa y se ve al Cristo doliente.

Antonio Rodríguez, director del hogar Teresa de los Andes, mostró su satisfacción por el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de estos 25 años, ya que pese a las pruebas y dificultades por las que han atravesado, han salido adelante con el apoyo del excelente equipo con el que cuenta el centro, muchos de los cuales tienen más de 20 años de servicio.

“Es motivo de regocijo cumplir nuestras bodas de plata porque esta obra es un símbolo de la caridad y del amor de Dios, que se inició gracias a los hermanos de la Fraternidad de la Divina Providencia que se hicieron cargo del cuidado y atención integral de los niños”, remarcó.

Reconocimientos
Luego de la misa de acción de gracias se procedió a entregar diplomas de reconocimiento a los socios benefactores entre los que se destacan Pollos Sofía, Colegio Amor de Dios, Importadora Fernando, Importadora Monterrey, Radiomóvil Matías Tropical, el exalcalde de Cotoca Roque Ruiz, Dolly Gómez y los directivos de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado y Sonia Rivero Jordán, entre otros colaboradores.