Sucre

El 30 de Agosto inicia la Novena a la Virgen de Guadalupe

Mons. Juárez presenta Novena Virgen de Guadalupe

La Iglesia católica de Sucre invita a los fieles a participar de la Novena en honor a la Patrona de Sucre,  Virgen de Guadalupe, en la Catedral Metropolitana, que comienza el 30 de agosto.

Ese día será el traslado de la Virgen desde su Capilla-Santuario hasta la Catedral a hrs. 17:30. Posteriormente se rezará el Santo Rosario, la Novena y la Eucaristía que será presidida por Obispos y Vicarios. Habrá lecturas especiales, con un tema concreto que tiene relación con el trabajo pastoral de la Renovación de la Parroquia. El lema: Con la Madre en casa Renovamos La Parroquia.

“En este sentido, por las mañanas a las 10:30, como todos los años, atenderemos a los estudiantes de distintos establecimientos y también ofreceremos además de la Eucaristía la posibilidad de acercarse al sacramento de la confesión. Por la tarde, a partir de las 18:30, tendremos el Rosario, Novena, Eucaristía, que es para adultos, colegios nocturnos y otros grupos que están invitados a participar del sacramento de la confesión.

Yo creo que el culmen de esta Novena será el día 8 de Septiembre cuando, recordando el cumpleaños de María, tengamos la gran concentración en la Plaza 25 de Mayo para la celebración de la Eucaristía y la Procesión.

Algunos se preguntarán por qué elegimos este lema. Es porque recordamos que en esa escena tan bonita del evangelio de Juan, cuando Jesús está a punto de morir en la cruz, están María y el discípulo Juan. Jesús viendo a la Madre le dice: “Madre, ahí tienes a tu hijo”. Y miró a Juan y le dijo: “Juan, ahí tienes a tu Madre”. Y la Palabra concluye diciendo que “desde aquel momento el discípulo tomó a la madre y se la llevó a la casa”. Y entonces llevamos a la Virgen de Guadalupe a nuestros hogares como escuela de oración, de formación en la vida cristiana donde aprendemos las principales virtudes para  caminar por las sendas del amor, de la unidad, de la comprensión, de la reconciliación.

Si somos realmente devotos de María debemos participar en los principales momentos de su vida y qué hijo, qué hija no prepara con alegría, con entusiasmo, con detalles, con tiempo, la celebración de su cumpleaños de la madre. Así mismo nosotros, para que sea un día de gracia, de gloria y salvación, participemos de estos actos litúrgicos y abramos nuestro corazón al Señor”  (Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez)

[Fuente: CENACOM (23-08-18)]