(CHILE) Para celebrar y vivir este tiempo Misionero el lema que nos acompaña nos recuerda que “la fe se fortalece dándola”. A su vez, nuestras comunidades realizarán la colecta destinada completamente a las obras misioneras de la Iglesia en todo el mundo.
Desde hace más de 80 años, octubre es el mes misionero por excelencia; así lo han querido los Sumos Pontífices, así lo vive con alegría la Iglesia esparcida por el mundo. Nosotros también, en este año tan especial de la Misión Joven en Chile, de la celebración del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, queremos vivir este mes alimentando nuestra fe, manifestando nuestra esperanza y nuestra caridad, porque es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra.
Para celebrar y vivir este tiempo Misionero el lema que nos acompaña nos recuerda que “la fe se fortalece dándola” y crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo.
Momento clave de este mes, será la celebración del Domingo Universal de Misiones, este 21 de octubre, en el cual nos uniremos de manera especial en la oración, pero también en un gesto concreto de caridad. La colecta que se recoge en todas nuestras Iglesias y Capillas, se destina completamente a las obras misioneras de la Iglesia en todo el mundo.
Es la fe transformada en caridad, la que permite a las Obras Misionales Pontificias, instrumento de cooperación en la misión universal de la Iglesia en el mundo, seguir sosteniendo el anuncio del Evangelio e innumerables proyectos de ayuda al prójimo, de justicia para los más pobres, de posibilidad de instrucción y asistencia médica en lugares remotos, de superación de la miseria, de rehabilitación de los marginados y de apoyo al desarrollo de los pueblos.
En el especial Domingo Universal de Misiones 2012, encontrarán diferentes materiales que esperamos puedan ser útiles para animar de manera intensa y misionera nuestras acciones pastorales, nuestra oración y nuestro compromiso para con la caridad.
Fuente: