Tarija

Día del catequista en Tarija

La tarde del día domingo 19 de noviembre, catequistas de la diócesis de Tarija asistieron a un gran encuentro organizado por la comisión de catequesis. El desarrollo de este encuentro abrazó una convivencia animada con baile, risas, juegos, una reflexión, convivencia y para concluir, una Eucaristía presidida por Mons. Javier del Rio, obispo de la diócesis de Tarija.

El responsable de la comisión de catequesis, P. Ademar Gudiño, expresó su satisfacción y agradecimiento a los jóvenes y adultos que desempeñan la labor evangelizadora, de catequistas, en distintos espacios de la iglesia en Tarija, y los animó a seguir llevando adelante este maravilloso ministerio y don que Dios otorgó a cada catequista.

Por su parte, Mons. Javier del Rio, en su homilía se refirió al valor del tiempo y dedicación de cada catequista, su participación en las parroquias de la ciudad y el campo, y que el esfuerzo que invierte cada catequista es el motor que anima a la Iglesia; además, alentó a todos los participantes de este encuentro a ser firme testimonio de fe y seguimiento a Cristo en medio de las dificultades del mundo.