Análisis

Día del estudiante, del médico, de la primavera y el amor

Hoy es el día de los estudiantes, de los enamorados, de los médicos y el inicio de la primavera. La primavera se respira a través de la brisa perfumada que despiden las flores de los árboles de alcornoque, tajibo, paraíso y oreja de mono, que con sus colores amarillo y morado adornan las calles y avenidas de Santa Cruz de la Sierra. El 21 de septiembre también fue escogido para que los estudiantes lo festejen como su día, al igual que las parejas de enamorados y los médicos de Bolivia.

De igual manera, los homenajes por la efeméride departamental aumentan, entre ellos los desfiles y actos cívicos en las escuelas situadas en los barrios alejados o en algunos distritos del centro, como el 1, que ayer congregó a las unidades educativas de su jurisdicción en  la calle Mataral del barrio Santa Rosita.

Asimismo, los homenajes por la fiesta departamental proseguirán el lunes con los desfiles en los demás distritos de la urbe, siendo el más representativo el del Parque Urbano. Por la noche serán las sesiones de honor de la Asamblea Legislativa Departamental y del Concejo Municipal capitalino para terminar la jornada con la serenata en el parque El Arenal.

Estudiantes

Entre los colegios que se adelantaron a agasajar a los estudiantes están el José Malky, en Braniff, donde se destacó el acto musical en el que se divirtieron los alumnos de kínder.

“Hemos traído payasos y música, además de entregarles una canasta con dulces y masitas para que los niños la pasen bonito en su día”, dijo la maestra auxiliar Cinthia Condori.

En el colegio Cristo Rey los estudiantes interpretaron números musicales, teatro y danzas de las 15 provincias, tanto por su día como por la festividad regional.

Por último, los alumnos del colegio Julia Ribera Aguilera dieron cuota para comprar tortas, masitas y soda para brindar en sus respectivas aulas. 

sa6

Más festejos

Por el día del amor la venta de tarjetas, osos de peluche y otros productos para regalo aumentó desde el miércoles, tanto en el mercado Siete Calles como en los puestos de la calle Junín en el edificio de Correos.

“Lo que más vendemos son los osos de peluche, por ello tenemos desde Bs 85 hasta de Bs 950 que son gigantes, también llevan tarjetas y bolsas”, dijo Sara Garzón, de una tienda de la calle Suárez de Figueroa. 

Asimismo, hoy los galenos recuerdan su día gracias a un decreto promulgado el 29 de diciembre de 1967 por el expresidente Luis Adolfo Siles. Además se conmemora el Día de la Paz en el Mundo. Por Igor Ruiz Zelada.