Internacional

Desde el martes se reúne la Comisión Permanente del Episcopado argentino

El próximo martes 20 de agosto, en la sede episcopal (Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro), comenzará la 165º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y de la que participarán una veintena de obispos de comisiones episcopales clave.

Durante las jornadas, participarán integrantes de las comisiones episcopales estatutarias y delegados de las regiones pastorales.

El temario sostiene que las deliberaciones comenzarán con un “intercambio pastoral” sobre la realidad socio-política-eclesiástica y pastoral del país, para luego hacer comentario de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidió el papa Francisco en Río de Janeiro.

También se seguirá organizando la beatificación del Cura Brochero, prevista para el 14 de septiembre de Córdoba, y Cáritas Argentina informará sobre aspectos prácticos de la Consulta al pueblo de Dios organizada por el Consejo “Cor unum”.

También se presentarán estudios sobre los avances del proyecto Senderos de Vida – Ideas para un itinerario catequístico-pastoral “Acompañar la vida para la Vida plena”, y se animará a la Colecta Nacional Más por Menos, por realizarse el 8 de septiembre con el lema “Confiamos en tu ayuda” y que tuvo esta semana al pontífice argentino como primer aportante con 100.000 euros.

La reunión de la Comisión Permanente finalizará el jueves al mediodía, previo a elaborar el temario para próxima Asamblea Plenaria de noviembre.

Informes: (011) 4328-0859, interno 135 o por en la página web www.episcopado.org