Destacadas

Cristianos y cristianas marcharán en defensa de la vida

Este 22 de agosto en varios departamentos de nuestro país los cristianos y cristianas de Bolivia marcharán en defensa de la vida, en contra de la despenalización del aborto en nuestro país.

En la Arquidiócesis de Cochabamba la marcha por la vida se llevará a cabo el 27 de agosto, se ha conformado además, una plataforma en defensa de la vida y la familia compuesta por varias instituciones y movimientos.

CONVOCATORIA

A todos los cristianos, cristianas y personas de buena voluntad:

La plataforma en Defensa de la Vida y la Familia está consciente que la legislación penal en Bolivia ha sido ideada para proteger a la niña o niño boliviano por nacer, teniendo presente que la vida es un derecho fundamental del ser humano. No está diseñada primordialmente como castigo. Si queremos reducir el número de abortos, no podemos renunciar a la legislación penal.

Se ha expuesto con absoluta certeza que la VIDA comienza desde el momento de la concepción, tanto desde los fundamentos médico-científico, culturales, familiares, jurídico-legales, socio-políticos, así como desde la luz de nuestra fe. No existe argumento que justifique el asesinato a un ser humano, peor aun cuando se encuentra totalmente indefenso y no puede hacer valer sus derechos.

Hoy es motivo de debate la posibilidad que en nuestra legislación se despenalice el aborto. Por ello expresamos lo siguiente:

1.    La normativa tanto nacional como internacional manifiestan una clara decisión de protección a la vida, sin discriminaciones.
2.    Se ha demostrado que las políticas de control demográfico que se impulsan en países en desarrollo como Bolivia, a través de las denominadas metas del milenio son impuestas por políticas imperialistas que el presidente Evo Morales ha rechazado abierta y reiteradamente.
3.    Se ha puesto en evidencia que ninguno de los países que han despenalizado o legalizado el aborto han mejorado sus tasas de mortalidad materna tal como se pretende argumentar.
4.    Quienes argumentan “que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo” y “que el hijo no nacido forma parte del cuerpo de la madre” no tienen ningún fundamento en absoluto. La realidad demuestra categóricamente que el hijo es un ser por completo distinto de su madre. Desde el momento de la concepción ese nuevo individuo de la especie humana ya tiene establecido su propio código genéticoy sus características de sexo, tipo de sangre, color de ojos, cabello, piel e inclusive están determinado las futuras enfermedades que podría padecer.

Como bolivianas y bolivianos, exigimos el amparo jurídico de la vida del niño y niña por nacer desde la concepción. Su identidad no se modifica en razón de su crecimiento, desarrollo o suficiencia. En consecuencia, merece desde el principio, la protección que ofrecen los derechos humanos.

Convocamos y exhortamos a toda la sociedad cochabambina a comprometerse con la defensa de la vida y la familia. Por ello convocamos a la gran manifestación por la vida que se realizará el día martes, 27 de agosto, a hrs. 17:00 en la plaza Colón y paseo del prado. La concentración inicial será a hrs. 16:00 en los siguientes puntos: zona norte: Puente de Cala Cala; zona oeste: Puente Quillacollo; zona sur: Plaza San Sebastián y zona este: Distribuidor Muyurina.

PLATAFORMA POR LA VIDA Y LA FAMILIA

Cochabamba, 20 de agosto de 2013