Destacadas

Copacabana: campesinos anuncian expulsión de padres franciscanos

Ante el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la región determinó en una resolución, expulsar a los padres franciscanos lo más antes posible.

El alcalde de Copacabana, Emilio Fernando Quispe indicó a radio Panamericana que respetan la manifestación de los campesinos en contra de los religiosos, pero aclara que no se trata de toda la población sino de este sector en específico.

Asimismo, en relación al malestar de la población, el alcalde aseguró que la vigilia continúa, siendo los gremialistas y juntas vecinales, quienes resguardan el santuario de la Virgen hasta que se esclarezca el hecho.

“Estamos haciendo el seguimiento del robo de las joyas y como gobierno municipal nos hemos constituido en parte querellante contra los autores”, manifestó la autoridad municipal.

El robo a las 18 joyas de la Virgen de Copacabana, ocurrió el pasado 22 de abril; luego de las investigaciones, aprehendieron a la propietaria de un hostal que se encuentra contiguo a la Iglesia de Copacabana, por existir indicios de tener vínculos con el robo.

Pese a estas investigaciones la institución policial aún maneja la hipótesis de que la joyas se encuentran en la población de Copacabana por lo que se continuará con las pesquisas, además este trabajo se desarrolla en coordinación con su similar del Perú y de la Interpol.