Sucre

Convocan a servir a la sociedad en la Semana Santa en Sucre

SIGUEN LAS ACTIVIDADES LITÚRGICAS

Con palmas en mano, los feligreses acudieron ayer a la Catedral y a otras iglesias de Sucre para ser parte de la celebración del Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa en la iglesia Católica. El Arzobispo instó a alejarse del egoísmo y la desobediencia y a reflexionar sobre nuestro rol en la sociedad.

A eso de las 8:00 y aunque el clima jugó en contra, los fieles, sobre todo adultos, empezaron a llegar a la plaza 25 de Mayo, donde el arzobispo de Sucre, monseñor Jesus Juárez, dirigió una procesión y después la misa en la Catedral para recordar el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.

Exhortó a los devotos a abrir sus corazones a la palabra de Dios y alejarse de los pecados. “El pecado más grande es la soberbia, la desobediencia y el querer cerrar nuestros oídos y nuestro corazón al Señor”, manifestó.

Recordó que la Semana Santa está orientada a reflexionar, dejar el egoísmo y dirigir nuestras acciones a favor de la sociedad. “La Semana Santa es un tiempo de escucha, un tiempo de servicio, un tiempo de dejar nuestro egoísmo, dejarnos de mirar al espejo contemplándonos como si nosotros fuéramos los reyes del mundo, sino dejar estas preocupaciones nuestras al salir al encuentro con los demás”, señaló.

El resto de la semana, la iglesia Católica invitó a los creyentes a confesarse, sacramento fundamental en esta semana. El programa seguirá desarrollándose mañana, a las 9:30, con la Misa Crismal en la Catedral.

Fuente: Correo del Sur