Santa Cruz

Convivencia Navideña Misionera en Santa Cruz reunió a mas de 500 misioneros

Este último domingo, 10 de diciembre, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Misiones y OMP, se celebró en Jorochito la Convivencia Navideña de la Infancia y Adolescencia Misionera. A continuación detallo, las parroquias y el número de participantes entre niños, adolescentes, padres de familia, asesores, coordinadores, y animadores.

1 Cristo Misionero 40
2 El Carmen Km. 9 17
3 Inmaculada Concepción (La Guardia) 19
4 María Asunta 15
5 María Reina de la Paz 7
6 María Reina de las Américas 153
7 Nuestra Señora de Aparecida 4
8 Nuestra Señora del Rosario (Tierras Nuevas) 42
9 Nuestra Señora del Valle 32
10 Sagrados Corazones de Jesús y de María 43
11 San Juan Bautista (Los Lotes) 43
12 San Juan Bautista (Porongo) 26
13 San Juan Bosco 9
14 San Luis Gonzaga 41
15 Santiago Apóstol (El Torno) 14
16 Santísimo Redentor 66
  Total 571

Especial mención merece la participación de familias y la misión que, por primera vez, realizaron los niños, jóvenes y adultos visitando los hogares, ventas y mercados. Nos llena de alegría constatar que se van consolidando familias misioneras.

Nuestro agradecimiento al P. Thomas Hermes, Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga, y a la comunidad de Jorochito por su acogida y servicio. Nuestra gratitud al P. Reinaldo Llanos, Vicario Episcopal de la Vicaría Santiago Apóstol, quien presidió la Eucaristía, nos acompañó toda la jornada y, como buen misionero, se sumó con entusiasmo a la misión que realizaron los niños casa por casa.

Sigamos apostando en nuestra Arquidiócesis, tal como señala nuestro Plan Pastoral, por la Infancia y Adolescencia Misionera, verdadero semillero de vocaciones apostólicas y germen de familias misioneras.

Muchas gracias a todos ustedes por su colaboración. Cuenten con el servicio de la Comisión de Misiones. Sigamos siendo iglesia en salida, iglesia misionera.

P. Luis J. López, msf

Comisión de Misiones y OMP

Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra