Santa Cruz

CONGREGACIÓN “SIERVAS DE MARÍA” INVITAN A UNA EUCARISTÍA EN HONOR A SU FUNDADORA

Con alegría y entusiasmo la Congregación Siervas de  María, Ministras de los Enfermos, invitan a la población a participar de una celebración eucarística en honor a su fundadora Santa María Soledad, misma será presidida por Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, el día 11 de octubre a las 1:00 de la mañana en la Capilla Nuestra Señora de la  Salud, ubicada en la calle Nicolás Acosta y 20 de Octubre, Zona San Pedro.

Santa María Soledad nació en 1826, fundó la congregación en 1851en Madrid España, murió el año 1887, su beatificación fue en 1950 en Roma, su canonización en 1970 y el milagro que hizo fue en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre a la señora Petrona Peñaranda.

La fecha que se celebra es para recordar su partida de madre Soledad al cielo, por tanto es especial para la comunidad porque se inicia el año jubilar para el próximo a celebrar los 125 años de su partida hacia Dios.

“Nuestra fundadora ha sido una mujer que ha tenido dos facetas fundamentales en su vida, son la humildad y la caridad, ella manifestó un amor entrañable que ha sido palpable por el pueblo boliviano”, expresó Sor Enma Pesantes, integrante de  la Comunidad.

Sor Enma al finalizar dijo que del 2 al 10 de octubre se realiza la novena a las 6:45 am, donde hacen oraciones por los enfermos, gobernantes y por la paz del país en la cual intentan copiar  la misericordia de Cristo en sus corazones para poder cuidar a los enfermos noche a noche y apoyar a las familias misioneras.